El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, se ha reunido hoy con representantes de los clubes que actualmente gestionan los campos de fútbol para empezar un proceso de diálogo de cara a la regulación jurídica de estos espacios.

En una nota de prensa el Ayuntamiento recuerda la situación de "ausencia total de regulación" en la que se encuentran las entidades gestoras, un "limbo jurídico" que, según Híjar, "no puede continuar por más tiempo".

Híjar ha informado también de que la concejalía quiere mantener la labor social desarrollada por los clubes, para lo que se está "analizando la fórmula legal para conveniar con los actuales clubes gestores que acabe también con la situación a precario de las entidades".

El objetivo es que "todos los clubes estén en igualdad de condiciones en sus relaciones con la Administración" y que en 2017 se inicien los nuevos procesos administrativos, según dichas fuentes.

Zaragoza cuenta con 28 Campos Municipales de Fútbol, con un total de 43 terrenos de juego, que suponen aproximadamente el 60 % de los terrenos de fútbol públicos y privados existentes en la ciudad. En cada temporada deportiva estos campos tienen unos 2.000.000 de usos.