Que el Madrid saliera reforzado como lider de la pasada jornada de de Liga, pese a empatar con el Atlético en el Bernabéu, no le ha librado a Zinedine Zidane de verse señalado por no gestionar con acierto la ventaja y la superioridad del equipo blanco durante 84 minutos en el derbi madrileño. Criticado por su política de cambios, el técnico francés volvió a achacar el revés sufrido a la falta de concentración de los jugadores en el tramo final y ahora, con las dudas sembradas ante el conjunto rojiblanco, se ve sometido a una presión intensa en vísperas de la cita cumbre del miércoles ante el Bayern en el Allianz Arena.

Con la defensa en cuadro tras la lesión de Pepe, un centro del campo inestable por el mal momento de Modric y una BBC alicaída llevan aZidane a enfrentarse a la dura prueba de Múnich con suma peocupación, que este lunes aumentó por la ausencia del entrenamiento de Carvajal, que arrastra molestias en el gemelo derecho y se ha quedado en el gimnasio trabajando con los fisioterapeutas. No parece, sin embargo, que vaya a peligar su consurso contra el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

DILEMA NACHO

Le inquieta seguramente más la tensión que tiene que soportarNacho, quien tendrá que formar pareja con Sergio Ramos en los próximos partidos ante las bajas de Varane y Pepe, a quien Kroosrompió dos costillas en un choque fortuito en el derbi. El canterano no estuvo nada acertado en la jugada que acabó en el gol del empate deGriezmann, pero es el único central que le queda en la primera plantilla. Será titular sí o sí ante el Bayern y no es seguro que vaya a serlo también frente al Sporting en El Molínón en sábado. Acumula cuatro tarjetas amarillas y una quinta le impediría jugar el clásico una semana después, lo que agravaría todavía más los problemas defensivos blancos.

ALTERNATIVAS

En el caso de la Champions, son Ramos y Modric los que saltarán al Allianz Arena apercibidos de sanción. Si el capitán ve una amarilla se quedará sin poder jugar el partido de vuelta y Zidane solo dispondría de Nacho como central para un choque tan trascendente. En el caso de Modric, cuenta con varias alternativas y hasta es posible que se plantee utilizar alguna de ellas este miércoles de entrada.

Donde no tiene dudas es en el ataque, pese a que la BBC no atraviesa por su mejor momento, sobre todo Cristiano Ronaldo y Bale. El portugués no marca desde el 12 de marzo, en que lo hizo contra el Betis en el Bernabéu, y el galés está muy lejos de alcanzar el nivel que tenía antes de su lesión, como volvió a demostrar ante el Atlético.