De Zidane ya no se dice que es un mero alineador o que tiene una flor. Su golpe de mano en París unido al efecto cambiante del fútbol le sitúa ahora entre los mejores, algo que rechaza. «Ahora todos dicen que soy el mejor entrenador e incluso mejor que Emery. Es una tontería. Si perdemos ante el Eibar seré el peor del mundo», manifestó Zidane.

Aparcado el golpe de mano en París, el Madrid vuelve a la Liga, una competición en la que su respuesta no se corresponde con su paso firme por la Champions. Visita hoy al Eibar (13.00 h.), octavo clasificado y a dos puntos de Europa, y todo indica que Bale, enfadado por su suplencia ante el PSG, volverá a la titularidad. Ayer, Zidane dejó claro que mantiene su confianza en el exjugador del Tottenham. «Bale no es un problema. Sabe dónde está. No tengo nada contra él. Queréis buscar un problema con Gareth y no lo hay. Es fundamental para nosotros y va a contar hasta final de temporada, como los demás» afirmó el técnico blanco.

Muy diferente fue la defensa que hizo el técnico francés de Benzema, cuya devoción por el delantero es tal que llegó a decir que «al que le gusta el fútbol le tiene que gustar Benzema». «Es muy bueno, a mí me gusta mucho. No tengo que convencer a nadie. Es cierto que Karim últimamente no marca, pero hace otras cosas. No tengo que defenderle siempre», dijo Zizou.

Menos se mojó el entrenador a la hora de hablar de los 400 millones que, al parecer, pide el PSG por Neymar. «No es un jugador mío. Ya pagaron por él 220 millones. Cuando me compraron hace unos 10 años pagaron 72 millones de euros o así y me pareció una locura».