El Madrid tiene al alcance la mano la Supercopa, pero por si acaso se intenta crear en el Bernábeu una atmósfera en la que el árbitro, el murciano Sánchez Martínez, tendrá muy complicado desarrollar su labor con la concentración adecuada y contentar a unos y otros. Si a través de las redes sociales se llama a una pañolada a la salida del equipo arbitral, al grito de ‘¡basta ya!’, ayer Zidane, que nunca habla de los arbitrajes, expresó su indignación y empleó buena parte de la rueda de prensa en subrayar la desproporción de la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo en relación a lo que pasó en el Camp Nou.

Consciente de que no hay ninguna posibilidad de que le reduzcan los cuatro partidos de suspensión por empujar a De Burgos Bengoetxea, Zidane centró sus argumentos en presionar al Comité de Apelación, que se reúne hoy, para exprimir las opciones que existen de que la segunda instancia disciplinaria de la Feeración Española de Fútbol deje sin efecto la segunda tarjeta amarilla vista por Ronaldo y pueda jugar el partido de vuelta de la Supercopa contra el Barça. «Estoy muy molesto, todos estamos muy molestos porque, aunque no me voy a meter con los árbitros, cuando ves de nuevo el partido, miras lo que pasó y piensas que Cristiano no va a jugar cinco partidos con nosotros... es que ahí pasa algo. Estoy molesto porque es mucho para poca cosa», dijo el técnico blanco, que tuvo que volver una y otra vez sobre el tema ante la insistencia de los informadores en que aclarase qué quería decir con ese «ahí pasa algo».

No entró al trapo Zidane, que se mantuvo en sus trece, sin emplear palabras más fuertes en sus críticas al colegiado y al juez único de Competición. «He sido muy claro. Pasó lo que pasó, pero que le metan cinco partidos es mucho. Espero que el Comité de Apelación lo mire bien, nada más. No sé lo que va a pasar. Estoy mostrando lo que siento ahora después de ver otra vez el partido y es normal estar molesto por lo que ocurrió».

«No sé si le tienen ganas a Cristiano, espero que no. Creo que la gente hace las cosas en conciencia y quieren hacer bien su trabajo. Yo solo digo que no es para tanto, nada más», reiteró Zidane antes de entrar en el partido: «Cuando hay ida y vuelta nunca hay nada sentenciado. Vamos a tener que jugar muy bien porque el Barça es un gran equipo que te puede meter en dificultades en cualquier momento. Allí hizo ocasiones y vamos a tener que hacer un gran partido para ganar el partido y el título... Nosotros no nos vamos a relajar, seguro».