Zinedine Zidane decidió no inscribir para el Mundial de Clubs de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará del 6 al 16 de diciembre, al exzaragocista Jesús Vallejo. El motivo de esa decisión es que tiene que inscribir a tres porteros, por lo que metió entre los inscritos al arquero del Juvenil A Moha Ramos y decidió dejar fuera a Vallejo, que ya ha debutado esta temporada con la camiseta madridista, jugando en Liga y en Copa. Marco Asensio, ahora de baja por lesión, sí está entre los inscritos.

El entrenador francés contará con todos sus efectivos en su intento de revalidar el título, salvo con el tercer portero, Luca Zidane, que está recuperándose de una operación, y por eso ha citado a Moha Ramos como tercer arquero, y el propio Vallejo.

Tras conocerse el cartel completo del Mundial con el triunfo del Gremio brasileño en la Copa Libertadores, la FIFA hizo pública la lista oficial de jugadores de los siete equipos participantes. Junto a las estrellas del Real Madrid, lideradas por Cristiano Ronaldo, el Gremio dispone de un plantel en el que están hombres como Luan, Arthur, el experto paraguayo Lucas Barrios y el meta Marcelo Ghohe. El Pachuca mexicano, pese a que una de sus figuras, Hirving Lozano, fichó por el PSV Eindhoven, acude con un plantel bien armado, con el goleador argentino Franco Jara, autor de seis goles en la Liga de Campeones de Concacaf, o el japonés Keisuke Honda. El Auckland City neozelandés que dirige Ramón Tribulietx participará por novena vez en el Mundial de Clubs, y lo hará con ya clásicos de este torneo como el también español Ángel Berlanga o el argentino Emiliano Tade, al margen de internacionales kiwis como el joven Clayton Lewis.

Mientras, el galés Gareth Bale volvió a entrenarse en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Madrid y no trabajó con el resto del grupo a las órdenes de Zinedine Zidane.

BALE , BAJA MAÑANA

Bale, que reapareció el martes en la segunda parte del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no trabaja al mismo ritmo que el resto de compañeros desde entonces, con lo que es baja prácticamente segura para el choque liguero de mañana en San Mamés contra el Athletic.

El lateral derecho madridista Dani Carvajal también se ejercitó en el interior de las instalaciones, en tanto que Marco Asensio y el meta Luca Zidane continuaron con sus respectivos procesos de recuperación. El centrocampista balear se entrenó en solitario con y sin balón.