Lejos de apagarse, los ecos de las declaraciones de Gerard Piqué criticando los valores del Madrid amenazan con mantenerse, como mínimo, hasta el clásico con la intención, según algunos, de calentar la cita del próximo 23 de abril, un objetivo que Zinedine Zidane no cree que se vaya a conseguir.

“No nos perjudican lo que digan en Barcelona de cara al clásico. Sabemos lo que queremos y lo estamos haciendo muy bien desde el inicio de temporada. No vamos a hablar de este tema porque nuestra único intención es ganar el próximo partido”. Así se ha expresado Zidane ante las preguntas relativas a las palabras de Piqué.

KEYLOR NAVAS O CASILLA

Tampoco ha mostrado interés por el apoyo de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, a las críticas del central azulgrana, un tema que es pasado para el técnico francés. “Eso no me interesa y no voy a hablar más de ese asunto. Me interesa hacer el máximo, el resto ya pasó”, ha apuntado el técnico del conjunto blanco.

Sí ha profundizado en la situación de algunos de sus jugadores. Uno de ellos ha sido Keylor Navas, suplente frente al Alavés en favor de Kiko Casilla. Pese a asegurar que el meta costarricense es “el número uno del Madrid”, Zidane no ha desvelado quién será titular ante el Leganés. “Mañana lo verá usted. Cuando quito a Keylor no estoy dudando de él, solo le doy posibilidades a Kilo, que lo hace muy bien cuando juega”, ha declarado el entrenador francés.

ISCO Y JAMES

La baja forma de Modric también ha sido analizada por Zidane. El futbolista croata realizó un mal encuentro ante el Alavés y fue sustituido. “Perdió dos o tres balones, pero no es que esté mal. Nadie puede jugar bien los 90 minutos en 50 o 60 partidos”, argumenta Zidane, que ha mostrado su interés por la continuidad de Isco y James. Sobre Ronaldo ha apuntado que va a llegar “como nunca” al tramo decisivo de la temporada, “aunque igual me equivoco”.