El argentino Franco Zuculini también se encuentra en el escaparate. Zuculini sufrió el pasado mes de enero una lesión de rodilla y hasta finales de septiembre no estará a punto para jugar, pero el Real Zaragoza estaría dispuesto a traspasarlo ahora si recibe alguna oferta interesante. El centrocampista renovó el pasado verano y le quedan todavía dos temporadas de contrato con el club aragonés. Su ficha ronda los 500.000 euros y supera por tanto el tope salarial que se ha marcado el Zaragoza para el próximo curso en Segunda División. El club pretende pagar fichas entre los 200.000 y los 400.000 euros, por eso la salida de Zucu puede ser una opción si hay una oferta interesante.

En el seno del Real Zaragoza se considera que Franco Zuculini, que es comunitario por contar también con pasaporte italiano, podría tener un buen mercado en Italia y es muy probable que trate de buscar clubs en este país que puedan estar interesados en hacerse con sus servicios para intentar darle salida. La temporada pasada en enero, cuando todavía no se había lesionado, la Fiorentina preguntó por la situación de Zuculini, pero entonces el Zaragoza no quiso entablar ninguna negociación, ya que era un futbolista clave para Manolo Jiménez. Ahora, tras el descenso a Segunda, el conjunto zaragocista piensa escuchar ofertas por todos los componentes de su plantilla.

CAMBIO DE ESTILO

Franco Zuculini, un futbolista muy bullidor y con un gran despliegue físico, fue el curso pasado un jugador importante en los planteamientos de Manolo Jiménez hasta que cayó lesionado, pero ahora se desconoce el rol que podría tener con Paco Herrera, sustituto del técnico andaluz en el banquillo zaragocista. Al técnico de Arahal le gustaba jugar un fútbol directo y con desplazamientos largos mientras que Herrera apuesta más con la posesión del balón y un fútbol más combinativo. Zuculini encaja mejor en el primero de esos estilos que en el segundo, pero habrá que esperar para ver qué sucede este verano con su futuro.

El jugador argentino ha asegurado desde el inicio de la pretemporada que no le importaba jugar en Segunda División y quería ayudar al Real Zaragoza a volver el próxim curso a la máxima categoría. Zuculini siempre ha sido un jugador implicado.