Cuatro horas para conocer a cien empresarios. Esa es la premisa de la jornada de networking que organizó ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en la sede de Zaragoza Activa.

El encuentro, que este año vivió su octava edición, tuvo «una gran respuesta», según indicó ayer el presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril. La jornada es una de las más demandadas de la asociación y se celebró con caras nuevas pero también con otras que repitieron la experiencia.

«Es clave ser sintético en las palabras, por la limitación del tiempo, si bien luego en las pausas para café y vino español, de los socios Un Café Diferente y Bodegas Care, habrá tiempo para profundizar con aquellos que hayan interesado más», explicó ayer Becerril, que también hizo hincapié en la relevancia del evento. «En el mundo de las tecnologías, de las redes sociales… echamos de menos mirar a los ojos y el apretón de manos, la complicidad que existe cuando te entrevistas de tú a tú, y este evento es clave para esto».

Empresas «solventes»

Por su parte, el director generente del IAF, Ramón Tejedor, afirmó que «como agencia de desarrollo regional», quieren estar «siempre al lado de aquellos que apuestan por fortalecer el tejido socioeconómico aragonés, por fortalecer nuestro tejido empresarial». Sin empresas «potentes, solventes y con futuro», prosiguió Tejedor, «no crearemos empleo». En este sentido, Tejedor afirmó que «la Asociación de Jóvenes Empresarios es un ejemplo de quien cree en la labor social del empresariado».

El director gerente del IAF calificó al mundo empresarial aragonés como «excesivamente atomizado» y, por ello, «su futuro depende también de establecer contactos y cooperación como la que se genera en este evento». «No puedo sino estar satisfecho del papel que juega AJE», concluyó Tejedor.