Hasta 13 empresas procedentes de toda España se han presentado al concurso de redacción del proyecto de conexiones exteriores de los servicios urbanos del ámbito para la implantación de una plataforma agroalimentaria de Bonárea --que se va a construir en Épila-- y el proyecto de urbanización interior del sector septentrional. El coste de la redacción del proyecto asciende a 255.000 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución es de 6 meses.

El ámbito territorial a que debe referirse el proyecto de urbanización es discontinuo. El subsector 1 estará destinado a la parcela o parcelas en las que se prevé la implantación de la Corporación Agroalimentaria Guissona, así como a la ubicación de otras parcelas resultantes destinadas a usos rotacionales: zonas verdes, viales públicos, estacionamientos en viales, y equipamientos. El Subsector 2 está destinado a la implantación de otras parcelas de uso productivo, cuya futura ocupación y explotación corresponderá a agentes distintos a la Corporación Agroalimentaria Guissona. En ambos sectores se prevé la ubicación de viales públicos, estacionamientos, zonas verdes y equipamientos de carácter público.

El Gobierno de Aragón estima que la compañía agroalimentaria invertirá en los próximos años 400 millones de euros y creará 4.000 puestos de trabajo. Está previsto que la reparcelación y la aprobación del Plan de Interés General de Aragón esté listo antes de octubre del próximo años, para que la ejecución de las obras comience en enero de 2019, tal y como indica el convenio firmado.