Un total de 150.000 trabajadores y trabajadoras han participado en Aragón en el paro de dos horas del turno de mañana, así como en las movilizaciones convocadas en distintos puntos de la comunidad.

Es un dato facilitado por UGT y CCOO, los sindicatos que han propuesto un paro de dos hora (uno por turnos de mañana y tarde) en una nota de prensa, en la que remarca "el elevado seguimiento" de la huelga convocada hoy 8 de marzo, Día de la Mujer.

Con el fin de denunciar la brecha salarial, las malas condiciones laborales o la falta de oportunidades en determinados sectores o puestos laborales, se han organizado una serie de paros entre las 11.30 y las 13.30 horas, los cuales se han notado especialmente en la industria, el transporte, las administraciones públicas, y sobre todo, apuntan los sindicatos, en la sanidad y en la educación.

"Exitoso seguimiento", estiman los sindicatos CCOO y UGT, para los que la jornada de hoy es "un punto de inflexión en la reivindicación de los derechos laborales y sociales de la mujer".

Por ello, hacen un llamamiento para participar en las manifestaciones que a las 19.00 horas tendrán lugar en Zaragoza y en Huesca, y a las 19.30 horas en Teruel