Los 298 trabajadores de Iberalbión, proveedor de servicios para el negocio de tarjetas de Barclays, denominado Barclaycard, mantendrán sus puestos de trabajo tras el acuerdo de venta alcanzado hoy entre esta entidad y Bancopopular-e.

Barclays ha anunciado hoy el acuerdo de venta del negocio de Barclaycard en España y Portugal y de Iberalbión a Bancopopular-e y continuará en el país con otras dos unidades de negocio que son la banca corporativa y la banca de inversión, según han informado a Efe fuentes de la entidad bancaria.

El negocio de Barclaycard en España y Portugal comprende aproximadamente 1.000 millones de libras en activos y se vende con una pequeña prima por encima de su valor en libras, de forma que al cierre de la operación, clientes y empleados de Barclaycard en España y Portugal serán transferidos a Bancopopular-e.

Además, Bancopopular-e también adquirirá el cien por cien del accionariado de Iberalbión y el edificio de esta empresa de 298 empleados ubicada en Zaragoza, desde la que se ofrece el servicio para el negocio de tarjetas para todo el país, con lo que se mantienen los trabajadores "con las mismas condiciones", según las fuentes.

Desde Barclays han calificado de "muy positivo, sobre todo para los intereses de la plantilla de Iberalbión", el acuerdo alcanzado, que se ha firmado en Londres y que incluye también la venta de Barclaycard en España y Portugal a Bancopopular-e.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se espera que esté concluida a finales de año, según Barclays, que añade que la decisión es resultado de una profunda revisión del negocio cuya conclusión es que, aunque es fuerte por sí mismo, no encaja en la estrategia del Grupo Barclays de enfocarse en los territorios y capacidades definidos como prioritarios de aquí en adelante.

La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, ha resaltado hoy la importancia de este acuerdo que permitirá mantener los casi 300 puestos de trabajo en la comunidad, en declaraciones realizadas a los medios en la inauguración del VII Congreso Regional de UGT celebrada hoy en Zaragoza.