Un total de 35 empresas de Aragón, que han ejecutado inversiones medioambientales por valor de 90,2 millones de euros, podrán deducir más de 5,4 millones de euros tras adherirse al convenio firmado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Este convenio, suscrito el 1 pasado de julio de 2013, facilita el acceso de las compañías a las deducciones fiscales por inversiones en material medioambiental.

Desde el 1 de julio de 2013, hasta el 15 de julio de 2014, se han adherido 35 empresas que han realizado inversiones que superan en conjunto los 90.260.000 euros, según han informado hoy fuentes de CREA en nota de prensa.

A través de este convenio, las empresas que operan en Aragón, y especialmente las pymes, pueden acogerse más fácilmente a la deducción del 8% vigente en el Impuesto de Sociedades por la inversión realizada en cada caso.

A lo largo de estos meses, las deducciones presentadas a través de este convenio CREA-INAGA podrían sumar más de 5,4 millones de euros para el conjunto de los proyectos adheridos.

Las inversiones empresariales que pueden acogerse a deducciones en el Impuesto de Sociedades por su beneficio y protección medioambiental incluyen acciones como la implantación o modificación de tecnologías, procesos, instalaciones o equipos que signifiquen una menor aportación de cargas contaminantes al medio ambiente y una gestión más sostenible de los recursos.

Entre las adheridas en estos meses al convenio CREA-INAGA destacan las orientadas a evitar la contaminación atmosférica, así como a la reducción y el tratamiento de residuos.

Con la adhesión a este convenio a través de CREA, las empresas cumplen el requisito de que sus inversiones estén dentro de un plan de la administración, imprescindible para obtener la certificación por el organismo competente, el INAGA en el caso de Aragón, y optar a las deducciones.

Cualquier empresa instalada en Aragón puede solicitar su adhesión al convenio.