El 97% de los alumnos que cursan el máster que imparte la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) encuentra un empleo nada más acabar su formación. Así lo destacó ayer la directora de ZLC, Susana Val, tras participar en la firma de un convenio para impulsar la formación en este campo.

Las consejeras de Economía y de Innovación, Marta Gastón y Pilar Alegría, suscribieron ayer este acuerdo de colaboración por cuatro años, prorrogable por tres más, para impulsar la formación vinculada al sector y promover la difusión de los servicios y recursos tanto de de Aragón Plataforma Logística (APL) como de ZLC.

La Fundación Zaragoza Logistics Center es un instituto de investigación promovido hace quince años por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), adscrito a la Universidad de Zaragoza cuyo campus está en la Plataforma Logística de Zaragoza y que tras el verano, según anunció Alegría, se mudará a las instalaciones de la Expo.

El acuerdo firmado ayer incluye una aportación por APL de 70.250 euros anuales para la creación de las becas Aragón Logística y la realización de seminarios.