Las empresas aragonesas del sector industrial ya pueden acceder al programa de ayudas "Activa Industria 4.0" tras la publicación esta semana de la convocatoria para la concesión de estas subvenciones.

Unas ayudas que son fruto del convenio firmado recientemente entre el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y la Fundación Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con el fin de colaborar en el desarrollo de la Iniciativa Estatal Industria Conectada 4.0.

El programa de ayudas "Activa Industria 4.0" se enmarca también en la Estrategia "Aragón Industria 4.0", que se está desarrollando bajo la coordinación de la Dirección General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

En concreto, esta línea de subvenciones permitirá a las empresas recibir asesoramiento especializado e individualizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 131.765 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la Fundación EOI, cofinanciado por estas dos entidades.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 10.400 euros y la subvención a cada beneficiario ascenderá a 6.935 euros, por lo que la empresa solo deberá abonar un tercio del coste de la asesoría.

El plazo de solicitud finaliza el 22 de septiembre y se deberá cumplimentar por vía telemática, mediante certificado digital válido, en la sede electrónica de la Fundación EOI: www.eoi.es.