Dicen los malpensados que el éxito de visitantes de la FIMA es fruto del mal tiempo. "Como no se puede trabajar en el campo, vienen a la feria", aseguran convencidos, como si el certamen no tuviera ningún mérito. Por un motivo u otro, los accesos al recinto sufren aglomeraciones en momentos puntuales del día, sobre todo a media mañana --cuando llegan los visitantes que se desplazan a pasar la jornada sin pernoctar en la ciudad-- y a última hora de la tarde, antes del cierre. El tráfico se ralentiza pero sin llegar a formarse grandes y largos atascos, a lo que contribuye de manera importante un nuevo vial desde la Z40, la salida a Arcosur en dirección a Castellón en la rotonda más cercana a la feria.

En el interior del complejo, los pasillos y los pabellones mostraban ayer la misma imagen de espacio abarrotado que en la jornada inaugural. En el área de jornadas técnicas, tuvo lugar la clausura del Congreso de Desarrollo Rural. En él se han analizado los nuevos retos del campo y la ciudad a los que se enfrenta la agricultura familiar en la actualidad y la nueva dinámica que afecta a la agricultura en la ciudad, vinculada a relaciones de ocio, natura y cultura. Por el evento han pasado más de 300 congresistas y más de cuarenta ponentes.

En cuanto al programa de hoy, destaca el XII encuentro nacional de operadores de cereales y un acto por el 50 aniversario de la FIMA de homenaje a 13 empresas o instituciones que han participado en todas las ediciones del certamen, desde su inauguración en 1964, como reconocimiento a su fidelidad, compromiso y apoyo.

Por su parte, IU denunció ayer que el dispositivo de seguridad con motivo de la visita del Príncipe el martes "bloqueó las únicas tres plazas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida".