+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reportaje

Actualización de conocimientos

El Gobierno de Aragón impulsa un plan de formación estratégico para la economía aragonesa cuyo objetivo es la permanente puesta a punto de los profesionales que trabajan en los sectores de las tecnologías de la información

 

EL PERIÓDICO
09/10/2011

La actualización permanente es fundamental para un trabajador y mucho más si se dedica a algo tan cambiante como las nuevas tecnologías. Por este motivo, el departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación estratégico para la economía aragonesa cuyo objetivo es la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en los sectores de las tecnologías de la información, la comunicación y las empresas de servicios audiovisuales.

El programa será ejecutado por el Instituto Aragonés de Empleo a través del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y contará con más de 110 cursos, 2.000 alumnos, todos los fabricantes de software implicados y la participación de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual.

El centro recibe anualmente más de 11.000 solicitudes de participación y cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral, impartiendo formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes a para acometer con garantía los cursos en él impartidos.

Los cursos serán el programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y en el que imparte formación oficial con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes o gestión de proyectos o el programa de Formación Aragón Audiovisual, dirigido a un sector profesional que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y para los que la tecnología digital ha supuesto una redefinición de sus puestos de trabajo e incluso una nueva forma de hacer y entender la comunicación.

Reconocido prestigio

El Programa formativo es amplísimo, cuenta con la colaboración de la radiotelevisión aragonesa y de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional e incluye actividades formativas específicas para radio y televisión, multimedia, sonido, fotografía, nuevos formatos, guiones y desarrollo de proyectos entre otros.

Por otra parte, se realizarán actividades como el Centro de Referencia Nacional en Imagen y Sonido. Se ejecuta en colaboración con el estado Español e incluye cursos de perfeccionamiento técnico para profesores, cursos abiertos al resto del territorio nacional, elaboración de estudios profesionales así como participación en acciones innovadoras y congresos.

Para todos aquellos interesados en mejorar su formación y mantenerla completamente actualizada, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar directamente en la página web del Instituto Aragonés de Empleo: www.inaem.es.