El número de visitantes al castillo de Peracense (Teruel) en 2016 fue de 19.260 personas, lo que supone un aumento del 15 % en relación al año 2015, con lo que en los últimos tres años el crecimiento se sitúa en un 47 %.

Estos son los datos que ha dado a conocer la gerencia del castillo en una nota, en la que también indica que los meses de mayor afluencia han sido agosto y marzo, mientras que los días con más visitantes corresponden a la Semana Santa, con 1.668 turistas, los tres días del Encuentro de Grupos de Recreación, con 1.214 personas, y el Puente de Todos los Santos, con 737 visitantes.

Las procedencia de estos turistas ha sido, fundamentalmente, Zaragoza (4.743 personas), Valencia (3.677 personas), Teruel (3.317 personas) y Madrid (1.604 personas), seguido por provincias como Barcelona y Guadalajara.

El porcentaje del número de extranjeros, que visitan el Castillo de Peracense, ha aumentado ligeramente, llegando al 2,4 %, principalmente de países europeos, pero también otros como Perú, China, Japón o Australia.

La gerencia del castillo organiza actividades de dinamización, como las visitas interpretativas o los talleres didácticos, a lo que hay que sumar las novedades en 2016, como son visitas en el entorno del castillo, visitas nocturnas o visitas tematizadas.