La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acogerá los próximos 14 y 15 de noviembre la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón en la que agentes, técnicos y responsables de estas entidades intercambiarán conocimientos y promoverán la generación de sinergias.

La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de Sofejea, Elena Guinda, han firmado hoy el convenio para la realización de este evento y otras acciones enfocadas al fomento del desarrollo económico y para lo que el instituto de empleo aportará un máximo de 15.000 euros.

Las Agencias de Desarrollo Económico son entidades jurídicas que prestan especial atención al desarrollo y el trabajo desde el territorio, así como a la colaboración entre actores locales, sector privado, gobiernos y organismos nacionales e internacionales, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La labor de estas agencias se enmarca en un concepto de desarrollo que va más allá del componente económico y busca, además de rentabilidad y capacidad de generar empleo, potenciar la igualdad de género, la inclusión social y la protección medioambiental.

SOFEJEA se constituyó en 1997 como una agencia de desarrollo local para impulsar el desarrollo económico de Ejea de los Caballeros.

Sus objetivos se centran en la promoción, gestión y realización de actuaciones encaminadas a facilitar la instalación y desarrollo de actividades empresariales en esta localidad, así como a la comercialización del patrimonio industrial municipal.

Entre sus objetivos también está el desarrollo de acciones de apoyo a los proyectos promovidos por las pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras, la gestión de equipamientos para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, y la coordinación de estrategias, planes o programas municipales que persigan la consecución de un desarrollo económico sostenible.