Organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias analizarán el jueves en la sede de Bantierra en Zaragoza "¿Cómo ha quedado la PAC" tras el último periodo de negociaciones.

Se trata de la tercera de las jornadas "Verde que te quiero verde" organizadas por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa para debatir sobre los retos y las oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria.

Estas jornadas tienen como objetivo trasladar al público en general la importancia de la agroalimentación y del medio rural, así como la relevancia del sector agroalimentario en relación con la creación y mantenimiento del empleo.

En el marco de estas sesiones, el 23 de octubre se procederá a la entrega de los premios Alianza Agroalimentaria Aragonesa en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El 6 de noviembre tendrá lugar la última sesión de estas jornadas que se desarrollará bajo el título "Oportunidades de empleo en el sector agroalimentario" y en la que se darán a conocer las distintas vertientes empleadoras que existen en el sector.

Se hablará de las políticas de empleo así como de la importancia de la formación en el acceso al empleo y se expondrán casos de emprendedores como alternativa a la búsqueda de empleo tradicional, y empleadores del sector agroalimentario darán algunas claves en de los perfiles más buscados por las empresas.