La Asociación Española de Directivos (AED) ha tenido su puesta de largo este viernes en la comunidad gallega con la organización de la primera edición de la jornada 'Reinvéntate Galicia 2017: Los directivos gallegos hacia un nuevo liderazgo', en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago. Una jornada que impulsa la expansión de AED, después de constituir el pasado mes de abril en la comunidad su consejo directivo territorial, incluido en el plan estratégico de la asociación.

Juan Alcaraz, presidente de AED, ha subrayado en la cita la importancia de que la expansión territorial de la asociación empiece por Galicia y ha destacado la "necesidad de recuperar la credibilidad en la importante labor del directivo". En este sentido, ha apelado a los valores que incluye el decálogo del directivo de AED, como su labor social, y ha animado a los directivos a "incrementar su notoriedad en la sociedad".

El director general de CaixaBank ha abogado por fomentar distintos valores como el "equilibrio personal", de modo que el directivo "facilite" la conciliación; y el "equilibrio empresarial" entre el corto y el largo plazo. Medidas como estas y otras "mejorarán la reputación" de los responsables de las empresas, según ha reivindicado, en un discurso inaugural en el que ha apuntado a la consecución de una sociedad "más justa" en la que la generación de riqueza "pueda llegar" a todos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié en la propia definición de AED de los directivos, y ha resaltado la importancia de la llegada de la asociación a la comunidad porque "Galicia asombra por su dinamismo, por su modelo económico que nos ha permitido la recuperación gracias a la anticipación, la innovación y la internacionalización". Por su parte, Martiño Noriega, alcalde de Santiago, ha celebrado la llegada de AED, y ha calificado el encuentro como "positivo por lo que supone de reflexión y porque, de vuestro trabajo, seguro que se beneficia el conjunto de la sociedad gallega".