Alco Grupo, empresa especializada en el alquiler de maquinaria para construcción e industria, trasladará el centro logístico que tiene en el polígono San Miguel de Villanueva de Gállego a una nueva ubicación dentro de este mismo complejo industrial. Con ello, duplicará hasta 4.000 metros cuadrados la superficie operativa que tiene actualmente, que ronda los 2.000 metros.

«Con la ampliación queremos seguir apostando por Zaragoza y cubrir más mercado con una mayor cartera de producto», explicó a este diario el director comercial de Alco en Aragón, Miguel Ángel Ríos. La nuevas instalaciones empezarán a funcionar en unos dos meses. Esto implicará la contratación de dos personas (un comercial y un chofer).

Alco Grupo cuenta con 51 trabajadores en Aragón, la mayor parte de ellos (45) en Huesca, donde cuenta con dos centros (Monzón y Binéfar) como fruto de la adquisición hace una década de la firma oscense Clavería Transal.

La compañía, con sede en Esparraguera (Barcelona), superó con éxito un concurso de acreedores en el 2015 y actualmente se encuentra en plena expansión de su actividad tanto en España como en Sudamérica.