El empresario Alejandro Calle abandonará la presidencia de AJE Aragón y AJE Zaragoza "por razones profesionales y personales" tras más de dos años en el cargo, según apuntó ayer la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en un comunicado. Calle informó de su decisión a las juntas directivas al considerar que "debe dejar paso a un nuevo empresario que pueda aportar el máximo a una asociación tan activa". Así, añadió que es necesaria la presencia de una persona "con más tiempo para dedicar a una entidad como es AJE, que exige mucha dedicación".

Como posible relevo se perfila Antonio Becerril, de la empresa de construcción, rehabilitación y edificación Demebesa, que presenta su candidatura a ambas asociaciones y podría ser elegido nuevo presidente el próximo 17 de abril tras la celebración de sendos procesos electorales. Becerril ha sido hasta la fecha tesorero de AJE Aragón.

CANDIDATURAS

No obstante, el plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta cuatro días antes de los comicios (13 de abril) y, por tanto, cualquier asociado podrá competir por los puestos, siempre que tenga menos de 41 años. El nuevo liderazgo de la presidencia se debe elegir mediante elecciones, tal y como marcan los estatutos de ambas organizaciones.

Con todo, Calle informó de que Anonio Becerril contará con todo su apoyo, pues considera que "se trata de una persona más que preparada y con un extenso conocimiento de los retos que puede plantear dirigir la presidencia de AJE Aragón", destacó en un comunicado.

DOS AÑOS DE GESTIÓN

Respecto a su mandato en AJE Aragón y Zaragoza, Calle dijo sentirse "satisfecho y orgulloso" por el trabajo realizado en sus más de dos años de gestión y "por el hecho de representar a los jóvenes empresarios de Aragón en todo tipo de foros en ese tiempo".

En este sentido, el hasta ahora presidente de AJE recordó que ha tratado de impulsar nuevas iniciativas y ha podido representar a AJE Aragón y AJE Zaragoza en instituciones como la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (Cepyme Aragón), Aragón Invierte o la Fundación Emprender en Aragón.