El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, expresó hoy el rechazo del Ejecutivo autónomo al cierre de la planta de Siemens en Zaragoza y se mostró partidario de instar a la multinacional a habilitar una nueva línea de negocio que evite la pérdida de sus 310 empleos.

Aliaga, que viajó a Almudévar (Huesca) para visitar Industrias Luna, aseguró a en declaraciones a los medios que la amplia gama de negocio de Siemens facilitaría la reutilización de la factoría zaragozana.

Desde el Gobierno "no estamos dispuestos a que se pierda ese centro de investigación que tiene Siemens en Aragón, porque creo que se pueden buscar alternativas en una industria que tiene electromedicina, que fabrica alta velocidad y que tiene una variada gama de productos", añadió.

Admitió la existencia de dificultades en el sector de productos de telefonía de Siemens, pero resaltó que una empresa que tiene en el mundo negocios de un alto valor añadido podría tener en cuenta que tiene en Zaragoza una plantilla y un centro de I+D "muy cualificados".

A su juicio, "Siemens podría pensar en algo en vez de venir aquí y darnos esa sorpresa, y más después de haber presentado su planta en Aragón como un centro de competencia mundial".

Tras advertir que "la Comunidad autónoma aragonesa se ha portado muy bien con esta empresa", indicó que la primera antena fractal fabricada por Siemens en Zaragoza se instaló en el Parque Tecnológico Walqa.

"Como es una empresa global -añadió- alguna cosa podrían pensar para garantizar la continuidad de la producción; nosotros no estamos dispuestos a que se cierre esta planta y la empresa, sin embargo, nos plantea eso, pero creo que se pueden buscar fórmulas para evitar su clausura".