Ana Sánchez Delgado seguirá al frente de la Federación de Industria de CCOO durante los próximos cuatro años. Así lo decidieron ayer los 122 delegados que asistieron al Congreso de CCOO Industria Aragón en representación de los 9.000 afiliados del sector del metal, alimentario, químico, textil, calzado, vidrio, perfumería, y de los sectores del campo, energía y minería, y estaciones de servicio, de las tres provincias aragonesas. Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de Industria desde el 2012, presentó una candidatura única y fue reelegida por 100 votos de los 106 emitidos.

NUEVO PLAN DE ACCIÓN

Sánchez explicó ayer que su nuevo plan de acción se centrará en perseguir «crecimientos salariales» a través de la negociación colectiva, por un lado, y la negociación del convenio sectorial, por otro. Asimismo incidió en la importancia de «transformar el empleo temporal», «los falsos autónomos» y el empleo «precario» en general, en «empleo estable». Respecto a la línea estratégica, Sánchez destacó que es necesario que el Pacto por la Industria «se vincule a la educación» para seguir siendo «un sector de peso» en Aragón.

En el congreso también se debatió el balance de la gestión de los cuatro años anteriores. En este sentido, Sánchez recordó que han sido capaces de «resistir» en unos años «de estancamiento».

El resto de cargos de los órganos de dirección fueron elegidos durante el encuentro por una mayoría que rebasó el 95%.