La multinacional Apple alcanzó unas ventas semestrales de 131.247 millones de dólares, el 3,8% más, con un alza de las trimestrales del 4,6%, hasta los 52.896 millones. Si en el primer trimestre de su ejercicio fiscal Apple había anunciado un descenso del 2,6% en sus beneficios netos, en el trimestre más reciente pudo reponerse de esa caída y anunció que su ganancia neta creció un 4,9%, hasta los 11.029 millones de dólares.

Apple gana dinero pero los inversores parecen querer más de la mayor empresa mundial. La publicación de los resultados generó cierta decepción en el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas de su producto estrella, el iPhone, a pesar del ligero aumento en sus beneficios.

La compañía con la mayor capitalización bursátil de EEUU informó de que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50,76 millones de teléfonos iPhone, que generaron unos ingresos de 33.249 millones de dólares. Esas ventas representan el 63% de todos los ingresos en el trimestre más reciente, por lo que el dato que indica cómo está recibiendo el mercado los modelos iPhone suele ser un indicador de su evolución.