Apple puso ayer a la venta en 55 países su nuevo modelo iPhone X, que abre una nueva etapa para la marca en términos de diseño de smartphones. Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo publicaron también los precios y las condiciones con los que pondrán a la venta el nuevo dispositivo de Apple, en manos de los clientes a partir del 3 de noviembre.

El iPhone X tiene un precio oficial de 1.159 euros para el modelo de 64GB y de 1.329 euros para el de 256 GB. La mayoría de operadoras ofrecen diversas fórmulas de financiación para pagarlo. El iPhone X es el terminal del aniversario (10 años de iPhone) y en él se ha volcado todo lo que Apple ha aprendido en cuanto a funcionalidad, servicios y experiencia en telefonía móvil. Mejora las prestaciones de los modelos anteriores, desaparece el botón de inicio frontal y adopta la pantalla total.

El móvil, con una pantalla de 5,5 pulgadas, tiene un procesador A11 Bionic con un motor neuronal diseñado para el aprendizaje automático, el uso de aplicaciones que empleen la realidad aumentada y capacidad que mejora los juegos en tres dimensiones. Dispone de carga inalámbrica y sistema de reconocimiento de caras.