Las rebajas de verano duran hasta el próximo 31 de agosto, de manera que sacar rendimiento de los descuentos hasta el último día puede servir de estrategia para ahorrar en la compra de algunos productos. Y es que, aunque los artículos rebajados son de temporada estival, siempre hay aquella camiseta y similares que son utilizables durante todo el año.

La ropa está gravada con el IVA general del 18%, lo que implica que a partir de septiembre la subida en estos artículos será de tres puntos, hasta el 21%. En las tiendas ya se puede encontrar la ropa de la próxima temporada, por lo que, aunque el tiempo no acompañe, avanzar la compra de algunos artículos puede ser buena idea para evitar parte de la subida. En una prenda de 100 euros, el nuevo IVA implicará un aumento de unos 2,5 euros.

Ante la inminente subida, algunas cadenas de moda como Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe), Mango, H&M, Cortefiel, C&A y Benetton, entre otras, han anunciado que no encarecerán sus artículos y que asumirán íntegramente la subida del impuesto.