Aragón cerró el 2017 con un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1%, encadenando así tres años de crecimiento estable. Así lo apunta el Boletín Trimestral de Coyuntura Aragonesa publicado ayer y que incluye el análisis de la evolución de la economía internacional, española y, especialmente, aragonesa en el cuarto trimestre del 2017 y en el conjunto del año. El dato, según el boletín, se debe a la positiva evolución de todos los sectores económicos, la solidez de la demanda interna y el destacado impulso de la demanda externa.

En el mercado de trabajo, el número de ocupados en la comunidad aumentó de forma dinámica y la tasa de paro se redujo gradualmente hasta situarse en el 11,4% a finales de año. Por su parte, la evolución de los precios dibujó una senda decreciente y gradual a lo largo del ejercicio, mientras que los costes laborales aumentaron.

Esta cifra varía respecto a las ofrecidas días antes. La pasada semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) posicionó a Aragón como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en el 2017, con un aumento del 3,6% del PIB, medio punto más que la media nacional (3,1%). Por el contrario, días antes, el Ejecutivo autonómico adelantó, según las primeras estimaciones al respecto, que Aragón creció un 3% en el 2017.