La ocupación de las casas rurales en Aragón durante el puente de mayo alcanzarán el 40 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad como uno de los cinco destinos preferidos por los turistas rurales para los próximos días festivos, según han asegurado desde el portal de turismo rural Escapada Rural.

A nivel nacional, la ocupación media en alojamientos rurales en España para este puente de mayo alcanza el 36 por ciento, un dato que, comparado con las cifras del año pasado, suponen una disminución de 16 puntos porcentuales.

En este sentido, dicha fuentes han informado en nota de prensa de que este descenso está justificado porque este año "el calendario no acompaña", pues mientras en 2017 el 1 de mayo cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de un fin de semana largo, este año la festividad del Día del Trabajador cae en martes y es necesario coger un día de vacaciones para hacer puente.

La zona de España preferida por los viajeros rurales este año se ubican en el noroeste peninsular. De esta forma, junto a Aragón, la lista de destinos preferidos son Navarra (67 %), País Vasco (46 %), La Rioja (45 %) y Extremadura (43 %).

Por provincias, Navarra (67 %), Soria (54 %) y Zaragoza (51 %) son las que más turistas rurales recibirán, según han afirmado dichas fuentes.

Asimismo, desde Escapa Rural han apuntado que los viajeros que residen en la Comunidad de Madrid podrán sumar al puente el miércoles 2 de mayo, festivo en esta región, lo que alarga el impacto de la ocupación un día más, pero que apenas hace variar la lista de destinos.

A dos meses de la época estival, el turista rural todavía se decanta por los destinos de montaña, y un 33 por ciento de los alojamientos en estas zonas colgarán el cartel de completo. En cambio, los destinos de playa, más favorecidos con la llegada del buen tiempo, registran índices de ocupación cinco puntos por debajo, han señalado.