El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado las bases reguladoras del nuevo Plan Renove de electrodomésticos y calderas anunciado por el Ejecutivo autonómico con un importe de 1 millón de euros que se destinarán a fomentar el ahorro energético en los hogares aragoneses.

Este plan, cuya convocatoria se publicará en la primera quincena de este mes, permitirá subvencionar la compra de electrodomésticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y retirar otros modelos más contaminantes. El Renove de electrodomésticos y calderas es una de las principales novedades del presupuesto del departamento de Economía de este año.

Estas ayudas permitirán subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior; calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa; y otros aparatos que permitan mejorar en el ahorro y la eficacia energética. Cada tipo de aparato, en función de su clasificación, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final.