Los máximos responsables de las organizaciones patronales de Aragón (CREA, CEZ, CEOE Teruel y Ceos Cepyme Huesca) aseguraron ayer que apoyarán la candidatura de Juan Rosell en las próximas elecciones de la CEOE, el 17 de diciembre, a las que también concurre, Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo, consideró que el respaldo a Rosell obedece a la necesidad de contar con una "cierta continuidad" y para consolidar el trabajo realizado en los últimos cuatro años. Además, Callizo puso de relieve el visto bueno de Rosell a proyectos estratégicos como la travesía central del Pirineo.

Este apoyo se produjo durante la celebración de un encuentro empresarial celebrado en el hotel Palafox de Zaragoza, en el que se analizó el contexto económico y las previsiones de futuro, así como la situación actual de la patronal española.

MÁS DE 100.000 EMPRESAS

Sobre la hipotética salida de la crisis, Rosell dijo que se crearán 100.000 empresas y unos 250.000 empleos este año, al tiempo que afirmó que el 40% de las compañías ya ganan dinero. Así, consideró que la subida salarial reclamada por los sindicatos podría producirse en algunos sectores y empresas porque están vendiendo más y tienen más beneficios".

El dirigente empresarial, no obstante, dijo que todavía no se ha salido de la crisis y aludió al comportamiento "muy plano" del IPC, por lo que "cualquier subida salarial supondrá una mejora del poder adquisitivo".