Las empresas y entidades sin ánimo de lucro aragonesas pueden solicitar desde hoy las ayudas que ofrece el departamento de Economía, Industria y Empleo para prevenir riesgos psicosociales como el estrés, la fatiga o la violencia en el trabajo (mobbing). Esta línea de subvenciones, puesta en marcha en el 2017, cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros, más del doble que el pasado ejercicio.

En concreto, las ayudas permitirán financiar acciones de formación en liderazgo y comunicación de trabajadores que ocupen mandos intermedios en empresas y entidades; medidas que mejoren las condiciones de trabajo y la promoción de la salud de los empleados de medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita. Como novedad, podrá subvencionarse el análisis de los riesgos psicosociales en empresas del sector call center y entre la población juvenil ante la incorporación al mercado de trabajo.

Las acciones subvencionadas, que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre, se enmarcan en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, aprobada por el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL). El plazo de solicitud es de 15 días hábiles a contar desde hoy.