El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas de 2018 para la Industria 4.0 que asciende a 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 50 % con respecto a los fondos del año anterior, que contaron con un presupuesto de 2,2 millones para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad.

Sociedades de cualquier sector económico pueden acceder hasta el próximo 24 de mayo a esta línea de ayudas que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos de innovación, así como estimular la protección de la propiedad industrial o la consultoría estratégica, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Las ayudas, que están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuentan con una dotación mínima de 3.000 euros y un máximo de 160.000.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Aragón, establece como prioridad aquellos proyectos que introduzcan aspectos relacionados con la expansión de mercados, el incremento de la productividad y la capacidad competitiva o modernización de los medios de producción, logísticos y comerciales.

Asimismo, se dará relevancia a los proyectos que se integren en otras iniciativas en materia de industria promovidas por las administraciones públicas, como es el caso del Programa de Apoyo Empresarial Directo, la iniciativa Industria Conectada 4.0 o las directrices del Consejo de Industria de Aragón.

El pago de las ayudas se efectuará cuando se haya acreditado el cumplimiento de la finalidad para la que han sido otorgadas y se haya justificado la realización de la actuación subvencionada.