Aragón es la quinta mejor comunidad para trabajar. Así lo señala un informe elaborado por Adecco que registra datos del último cuatrimestre del 2017. La clasificación la lideran Cantabria, Navarra, Baleares y comunidad valenciana, aunque Aragón gana hasta seis puestos y supera el seis de nota.

El estudio incide en varios factores y parte de datos oficiales. En este sentido, Aragón es la tercera región mejor situada en conciliación entre la vida personal y profesional (tercera posición). En desempleo también consigue el bronce, ya que reduce la tasa de paro hasta el 11,6%, solo superada por Navarra (10,2%) y el País Vasco (11,3%). El informe destaca que la totalidad del empleo creado en 2017 fue a jornada completa, con un total de 4.900 puestos de trabajo nuevos. En el mercado laboral hay un 15,2% de ocupados con contrato a tiempo parcial, .

Pero los aragoneses, al igual que los españoles, pierden poder adquisitivo. La comunidad es la número 13 en remuneración, dos escalones menos que un año antes.