La economía aragonesa crecerá un 2,9 % en 2017 según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), por encima de la media nacional, del 2,5 %, y será la única comunidad autónoma que mantendría los ritmos de crecimiento de pasado año aumentando una décima su avance.

Tras un estudio de diferentes indicadores, Ceprede cree que se producirá una ligera desaceleración en todas las comunidades autónomas, excepto en Aragón, con respecto al ejercicio anterior, y que será Canarias, con un 3,1 %, la única que crecerá en valores superiores al 3 %.

Por debajo de ella, seis comunidades se situarán por encima de la media nacional del 2,5 %: Aragón (2,9 %), Madrid (2,8) Andalucía (2,7) Extremadura (2,7), Castilla-La Mancha (2,6) y Galicia (2,6).

Cataluña y Navarra crecerán en valores iguales a la media española y por debajo de ese 2,5 % se sitúan la Comunidad Valenciana (2,4), País Vasco (2,4), Asturias (2,3), Murcia (2,3), Baleares (2), Cantabria (2) y La Rioja (2), mientras que Castilla y León, con un 1,9, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8) tienen un ritmo de crecimiento menos intenso, con un avance inferior al 2 %.