Aragón ha experimentado un aumento del consumo de energía del 2 por ciento al cabo del primer trimestre del año, el mismo dato que se ha registrado a escala peninsular, según informa Endesa por medio de una nota de prensa.

El incremento obedece en gran medida a la evolución de los sectores residencial e industrial, pues tuvieron un crecimiento del 4,2 por ciento. Sin embargo, tal y como recoge el comunicado de Endesa, en las empresas aragonesas se produjo un descenso del 0,1 por ciento.

Dentro de los ámbitos empresariales, son las del sector textil las que mejor comportamiento han mostrado, ya que el consumo creció un 7,9 por ciento. A continuación, aparecen las empresas de la industria química, en las que el incremento fue del 4,1 por ciento.

En términos porcentuales, apunta Endesa, la industria papelera representa el mayor consumo, un 23,2 por ciento del total del sector industrial, y al término del primer trimestre tuvo una evolución del 3,8 por ciento.

Tal y como añade la compañía en el comunicado, la demanda de los sectores residencial e industrial representa el 49,3 por ciento del total, en tanto que la del industrial alcanza el 50,3 por ciento.

Los subsectores vinculados a siderurgia y fundición y a la industria del automóvil, segundo y quinto en importancia, decrecieron un 5,3 y un 1,2 por ciento, respectivamente.