Con un crecimiento del PIB real de un 3,6 % anual en 2017, nueve décimas por encima del incremento registrado en el año 2016 (2,7 %), Aragón fue la Comunidad que registró un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen.

De acuerdo con los datos de la Contabilidad Regional de España publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las siguientes comunidades que más crecieron fueron el Principado de Asturias (3,5 %) y la Comunidad de Madrid (3,4 %).

El dato de Aragón es superior en cinco décimas al anotado por el conjunto de España (3,1 %) y se sitúa un punto y dos décimas por encima del alcanzado por el conjunto de la Unión Europea de 28 Estados (2,4 %), informan fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.

El mayor crecimiento en la tasa de variación del PIB en volumen registrado en Aragón se debió tanto a la evolución positiva de las ramas ligadas al sector primario, sensiblemente más favorable que la observada a nivel nacional, como a un mejor comportamiento de las ramas pertenecientes a la Industria, lo que, según dichas fuentes, confirma "la apuesta estratégica" del Ejecutivo autonómico por estos sectores.

El PIB a precios corrientes en Aragón se situó en 36.054.238 millones de euros en el año 2017, lo que supone que la renta en términos nominales de la Comunidad Autónoma supere, por primera vez, los mayores registros previos a la crisis económica alcanzados en el año 2008.

En relación a la renta por habitante, el PIB per cápita de Aragón en 2017 se situó en 27.403 euros, un 9,6 % por encima de la media de España (24.999 euros), lo que sitúa a esta Comunidad Autónoma en el quinto puesto del ránking de comunidades autónomas.