Aragón ha conseguido el mayor incremento interanual de las ventas del comercio minorista, entre todas las comunidades autónomas, durante el pasado mes de julio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el ICM a precios constantes registró un incremento del 1,9% anual en Aragón en el mes de julio, ocho décimas por debajo del 2,7% anual registrado el mes precedente. A pesar de esta desaceleración, Aragón era la comunidad con mayor crecimiento de las ventas del comercio minorista a precios constantes, liderando el ranking autonómico por sexto mes en lo que va de año, informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. El comportamiento del ICM en Aragón era mucho más positivo que la media nacional, donde se registró una caída del 0,6% anual en julio. En el mes precedente el ICM había aumentado un modesto 0,7% anual en el conjunto de España.

En cuanto al empleo, el nivel de ocupación del sector registró en julio una variación nula en Aragón en comparación anual, frente a la caída de dos décimas experimentada en junio. Esta evolución contrasta con la media nacional, que sube el 1,0% anual.