Aragón ha logrado incorporar nuevos socios a la Lonja Agropecuaria del Ebro. El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, anunció ayer la unión en las próximas semanas de Navarra y La Rioja a la lonja y confió en que la comunidad lidere la industria agropecuaria,

Hace casi un año, el presidente de la Lonja del Ebro, Luis Acín, se marcó el reto de «crecer» incorporando nuevos socios de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra, regiones que no cuentan con grandes lonjas de referencia. Ayer, Acín confió en convertir la Lonja del Ebro «un referente nacional importante».

Lambán realizó este anuncio en la conferencia Aragón, el futuro agroalimentario que impartió en el Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza. En este sentido, indicado que Aragón debe liderar en el Valle del Ebro la industria agropecuaria, un sector estratégico para la comunidad, y producir sinergias con Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza, conectada con el puerto de Barcelona.

OPTIMISMO de lambán / En el transcurso de la jornada, Lambán aseguró que Aragón va a ser la comunidad «que más va a crecer en 2017» y la segunda en 2018. Este se ha remontado al inicio de la legislatura para incidir en que, desde entonces, «en Aragón el empleo ha evolucionado mejor que en el conjunto de España» y que ha aumentado el índice de confianza de las empresas. Eso sí, añadió que «se enfría» su entusiasmo cuando ve «la calidad del empleo que se crea».