Aragón ha recibido 4,4 millones de euros acordados por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para desarrollar programas agrícolas, ganaderos y alimentarios. Concretamente, de los 100.724,077 euros totales destinados a todas las comunidades, Aragón ha recibido 874.343,28 euros para el programa escolar de frutas y hortalizas y 3.552.078 euros para la reestructuración de viñedos. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, valoró de forma «satisfactoria» las partidas a ambos proyectos.

Ayer también se supo que España pedirá a la Comisión Europea que aclare las dudas que ha generado en la Administración central y las comunidades autónomas la comunicación sobre la futura Política Agraria Común (PAC), al considerar que genera incertidumbre en aspectos relevantes como la financiación y su aplicación.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mostró la «preocupación» de España porque el nuevo modelo de aplicación de la PAC «conlleve dificultades» a la hora de gestionar las ayudas y «haya retrasos en los pagos», unas «dudas» que plantea la comunicación de la Comisión y que España «intentará clarificar» en el Consejo de Ministros de Agricultura.