Aragón recibirá 371.182 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reforzar sus políticas de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes.

Así se establece en el reparto que ha acordado hoy la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas, que sitúa a Andalucía como comunidad autónoma que más fondos recibirá para ampliar sus presupuestos dedicados a estas políticas.

Un total de 1,5 millones de euros recibirá la Junta de Andalucía desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo monto total para repartir entre las autonomías asciende a más de 9,5 millones de euros.

Madrid y Cataluña, por este orden, son las comunidades que, después de la andaluza, más dinero percibirán, y se trata de cuantías muy similares: 1,45 millones de euros, la primera; y 1,41, la segunda.

Son créditos que aparecen en los presupuestos generales del Estado y se transfieren directamente a las comunidades para que refuercen sus planes de prevención de consumo de drogas, así como los de asistencia y reinserción a personas drogodependientes.