Aragón recibirá hoy unos 900.000 euros en ayudas agrícolas destinadas a potenciar el consumo de fruta en las escuelas, a sanidad animal o vegetal, a razas autóctonas y para el sector lechero, según ha declarado a Efeagro el consejero de Agricultura y Medio Ambiente aragonés, Modesto Lobón.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y los consejeros autonómicos del ramo se reúnen esta tarde en Conferencia Sectorial, en la que decidirán la distribución de dotaciones para esos fines, dentro de líneas complementarias a los fondos de la Unión Europea (UE).

Lobón ha asegurado, a su llegada a la reunión, que Aragón recibirá el 6 % de las ayudas que se distribuyan hoy y ha destacado los 76.000 euros que percibirá para programas de fomento del consumo de fruta y de verdura en las escuelas.

Por otra parte, y en cuanto a los daños de la crecida del Ebro, el consejero ha manifestado que en estos momento se están recibiendo "muchas peticiones" y que ha habido muchas pérdidas, por valor de 50 millones de euros.

Por ello, se han aprobado "decretos abiertos" que cubren a los damnificados por la primera y segunda crecida, si bien se esperan muchas solicitudes, ha apuntado.