El empleo público en Aragón ha crecido un 10% en el último año, de manera que es la segunda comunidad autónoma donde más se ha aumentado. Los asalariados aragoneses del sector público suponen el 19,2% del total, 2,5 puntos más que la media nacional, según revela el II Monitor Anual Adecco de Ocupación. Todos los empleos creados en el último ejercicio fueron temporales.

La evolución del mercado laboral aragonés revela que cada vez hay más trabajadores temporales. Según dicho informe, todos los empleos asalariados creados en los últimos doce meses en la comunidad fueron de carácter eventual. En concreto, la contratación de 9.300 asalariados en Aragón se desagrega, según el estudio, en la incorporación de 19.000 personas con un contrato temporal (un 19,9% más) y en el despido de 9.700 personas que tenían un vínculo indefinido (-2,9%).

Pese a esta tendencia, de los 436.000 asalariados que hay en la comunidad en la actualidad, 321.400 son indefinidos y 95.600 temporales.

El aumento de los contratos temporales hace que la tasa de temporalidad se haya incrementado en la región hasta el 26,3%, casi cuatro puntos más que un año antes.