Aragón cuenta con 177 puestos directivos ocupados por hombres (un 79,8%) y 45 por mujeres (el 20,2%), una desproporción hecha pública ayer por el Ejecutivo autonómico con motivo de la firma de un convenio con la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón y 18 empresas de relevancia. El objetivo es conseguir que, como mínimo, en un plazo de cuatro años, el 20% de los puestos y comités de dirección de estas organizaciones económicas estén ocupados por mujeres.

Con la firma de este acuerdo, la DGA se compromete a impulsar entre las empresas de Aragón la adhesión a este convenio, y, las compañías, a ser analizadas para determinar las causas por las que las mujeres no han alcanzado puestos de alta responsabilidad.

En la firma participaron representantes de las 18 empresas adheridas al convenio: Adidas, Aenor, Araven, ArcelorMittal, Atades, BSH, Corporación Empresarial Pública de Aragón, DKV Seguros, EU Exide Tudor, Joarjo, Marketreal Consultores, Maz, Pikolín, Saica, Supermercados Simply, Syral, Samca y Yudigar.