La comunidad de Aragón es la tercera del país en la que más se incrementó la compraventa de viviendas en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, con un 25,8 por ciento, seguido de Canarias, con un 26,3 por ciento, y de Baleares, con un 32,8 por ciento y que se sitúa a la cabeza.

La compraventa de viviendas subió en todas las comunidades autónomas, tal y como publica hoy el Instituto nacional de Estadística (INE).

La Rioja y País Vasco, sin embargo, son las comunidades en las que el ascenso fue más pausado, sólo de un 0,4 y un 4,3 por ciento, respectivamente, en comparación con noviembre de 2015.

En global, el número de fincas transmitidas que se han inscrito en los registros de la propiedad se ha incrementado en un 6,8 por ciento en la tasa de variación anual. Más acusado fue el aumento de la compraventa de viviendas al cifrarse en un 17,3 por ciento.

En lo que se refiere a fincas transmitidas, en particular al porcentaje comparado con el de noviembre del año anterior, Cantabria, Canarias y Madrid se encuentran en cabeza, en lo que es una tendencia generalizada en todas las autonomías menos en cuatro, sobre todo Navarra, que tiene aquí una caída del 21 por ciento.

Sobre la compraventa de viviendas, la tasa anual es más alta en Baleares y en Canarias, con porcentajes del 32,8 y del 26,3 por ciento, respectivamente; a continuación, Aragón (25,8), Asturias (25) y Madrid (23,1).

El siguiente cuadro muestra, por comunidades, el número de fincas transmitidas en los registros, así como su variación anual, y el número de operaciones de compraventa de viviendas con su respectiva variación en comparación con noviembre de 2015.