Los trabajadores aragoneses, con un 2,88%, son los que han sufrido el mayor descenso del sueldo durante la crisis y son, además, por detrás de Madrid, los que más poder adquisitivo han perdido en este tiempo, un 10,70%. Todos los empleados españoles han perdido poder adquisitivo en ese periodo, si bien este quebranto oscila en función de la comunidad en la que vivan, con los madrileños, que son los que más poder de compra han perdido (10,83%), y los vascos, los que menos (2,68%).

En general, los trabajadores españoles casi han recuperado su nivel salarial previo a la crisis, ya que los sueldos han experimentado un recorte del 0,06% entre 2008 y 2015, según el índice de precios del trabajo (IPT) que publicó esta semana el INE.

Sin embargo, el coste de la vida ha ido en aumento y, según el IPC, la inflación ha registrado un incremento del 8,48% entre diciembre del 2008 y diciembre del 2015. Ambos indicadores reflejan que los trabajadores españoles han experimentado una pérdida de poder adquisitivo del 8,53% durante la crisis. Por encima se sitúan los trabajadores madrileños, cuyos salarios se recortaron el 2,56% durante la crisis económica. En la comunidad de Aragón, la subida del IPC en estos años ha sido del 7,82%.