El nuevo Plan Renove de electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente entra hoy en funcionamiento impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de este plan, que permitirá fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses, sustituyendo estos aparatos por otros más eficientes y menos contaminantes, informó el ejecutivo.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros, beneficiarán tanto a los comercios y empresas instaladoras como a los compradores que adquieran estos aparatos con el correspondiente descuento.

Además, permitirá subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior, encimeras de inducción o de gas, hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior y calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa.

La ayuda no podrá exceder el 25% del precio final del equipo. Los comercios que deseen adherirse al plan deben presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre.