Los dulces artesanales de la pastelería oscense Ascaso aterrizan en Madrid. La confitería familiar inaugurará el próximo martes, 1 de diciembre, su primera tienda en la capital, ubicada en la calle Zurbano, 25 (esquina con Caracas), que ha supuesto una inversión de casi 300.000 euros y donde trabajará una plantilla de seis personas.

El local, de 160 metros cuadrados, consta de cuatro zonas diferenciadas: el obrador, preparado para realizar acabados y hornear la bollería y el hojaldre, que se elaboran de manera artesanal en Huesca; un expositor de pastelería, donde se exhibirán el pastel ruso, doce de sus 33 variedades de turrones y otras especialidades de Ascaso; una vitrina exclusiva para la bombonería artesana; y una zona de cafetería y degustación donde poder tomar un tentempié, dulce o salado, acompañado de café ecológico y una amplia variedad de tés ingleses.

Con este establecimiento, Ascaso pretende diferenciarse de la oferta del sector en la capital, un objetivo en el que juegan un papel importante su emblemático pastel ruso y el cambio en la imagen corporativa del packaging de sus productos. Por su parte, el obrador está concebido como "un espacio de trabajo moderno y con una cuidada estética industrial", según fuentes de la empresa. Actualmente, Ascaso cuenta con sendas tiendas en Huesca y Zaragoza, además de su pastelería on line.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma oscense para celebrar su 125° aniversario. En él también se incluye la construcción, a finales de este año, de un nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), con una inversión prevista de 1,7 millones de euros. El edifició constará de dos plantas, cada una de 840 metros cuadrados, dotadas con la más alta tecnología del sector con el objetivo de optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelería.