La compañía Leagoo, con sede en China, y con una clara estrategia para entrar en el mercado occidental, está configurando un inteligente catálogo para este mercado concreto. Muchos de sus productos, como es el caso del nuevo T5, están basados en piezas de alta calidad que provienen de primeras marcas como Sony o Sharp. Y no hay que olvidar que los precios son altamente competitivos. En concreto, el T5 se comercializa en comercios on line recomendados por el fabricante por alrededor de unos 120 euros.

El Leagoo T5 se posiciona como un terminal de gama media-alta, por sus prestaciones, no así por su precio, como vemos.

PANTALLA

La pantalla del T5 es de 5,5 pulgadas y está fabricada por la marca Sharp. Emplea tecnología IPS con una resolución Full HD. Tiene una saturación de color del 97% para el espectro NTSC. Y una relación de contraste de 1.500:1. nativa y ángulos de visión de 178º.

CÁMARA

El terminal lleva dos cámaras en la parte trasera y una en su frontal. Las traseras emplean un sensor de imagen fabricado por Sony que tiene 13 MP de resolución. El sensor de la segunda cámara emplea una resolución de 5 MP. Ambas tienen una apertura focal f 2.0, lo que incrementa la luminosidad de las tomas, así como su definición.

La cámara frontal también tiene un sorprendente y poco habitual sensor de 13 MP y una apertura focal f 2.0. compuesto por cinco lentes y un flas LED que con tecnología 'Softlight', es decir, capaz de iluminar escenas oscuras sin cegar al usuario que puede está tomando una autofoto a una distancia cercana.

Su gran angular permite un campo de visión de 77,9º. Emplea cristales 5P para alcanzar máxima fidelidad en las fotos.

Cuenta con un modo retrato con efecto bokeh, es decir, la capacidad de desenfocar el fondo de la fotografía resaltando la persona retratada.

No falta un doble flas LED y autofocus de 0,1 segundo.

PROCESADOR

El equipo integra un procesador octacore Mediatek MTK6750T. Funciona a una frecuencia de 1,5 GHz que mejora el rendimiento en un 25% con un ahorro de energía del 30% respecto a la generación anterior de la marca. Monta 4 GB de memoria RAM, lo que permite llevar a cabo la multitarea sin dificultad.

Tiene 64 GB de memoria de almacenamiento interno. Las memorias están fabricadas por Samsung.

Su batería de 3000 mAh promete una carga rápida 5V/2A con autonomía para 36 horas de uso normal, 8 horas seguidas de reproducción de vídeo y hasta 10 días en 'standby'.

DISEÑO

Está fabricado en aluminio con máxima reducción de los biseles. Las dimensiones son 15,30 x 7,61 x 0,79 cm, y su peso ronda los 160 gramos. Se comercializa en negro y dorado.

Integra un sensor de huellas dactilares sobre el botón de inicio en la zona frontal, con reconocimiento en 360º y en 0.1 segundos, suma la capacidad para realizar acciones alternativas como la captura de fotos.