El número de autónomos ha crecido en 240 personas en el primer trimestre de 2018 en Aragón, lo que representa la primera subida durante este periodo de los últimos seis años, según los datos que ha ofrecido la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Lo ha explicado a los medios el presidente de ATA, Lorenzo Amor, al concluir la asamblea nacional de la federación en Zaragoza, donde se ha reelegido a Mayte Mazuelos como presidenta en Aragón por un 96 por ciento de los votos.

Estos datos representan un cambio en la dinámica con respecto a periodos anteriores como la del primer trimestre de 2017, en el que la comunidad aragonesa registró un descenso de 600 autónomos.

El crecimiento total entre los meses de enero y marzo en España asciende a 5.900 nuevos autónomos, de acuerdo a las cifras presentadas por ATA.

"La Ley de Autónomos está funcionando y está dando resultados", ha expresado Amor, quien se ha mostrado confiado en que se siga reduciendo el paro en todo el país durante 2018.

El presidente de ATA ha recalcado la "importancia" de que se apruebe con la mayor celeridad posible los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera que son "necesarios para generar certidumbre y estabilidad" y que permitirán "devolver los esfuerzos" que realizaron durante la crisis colectivos como los autónomos, los pensionistas o los funcionarios.

Por su parte, la recién elegida presidenta de la asociación en Aragón ha señalado que son "optimistas" con los datos del último trimestre y ha puesto en valor la capacidad que tienen los autónomos para "generar empleo de calidad".

"Necesitábamos una subida de autónomos", ha manifestado ante los medios Mazuelos, quien ha reclamado que se sigan desarrollando políticas de empleo en la comunidad para evitar la pérdida de trabajadores autónomos.

En ese sentido, ha recordado los compromisos del Gobierno de Aragón para el impulso del Consejo de Trabajo Autónomo, así como la Ley de Trabajo Autónomo.